Semana de la lactancia materna


Vital desde la primera hora de vida del bebé.


Clínica Medilaser S.A.S. se una a la Semana Mundial de la Lactancia con una serie de tips importantes para esta práctica vital para el desarrollo del bebé.


1. Es más fácil instaurar la lactancia materna si se practica desde la primera hora después del nacimiento, porque los reflejos de un bebé son muy fuertes en ese momento.


2. El contacto frecuente piel con piel y poner al bebé al pecho contribuirá a que la lactancia continúe. Si necesita ayuda para una buena posición y agarre, debe solicitar la ayuda de un asesor.


3. Los bebés nacen con el reflejo de buscar el pecho de su madre, sin embargo, muchas madres necesitan ayuda práctica para colocar a su bebé para amamantar y asegurarse de que se engancha correctamente.


4. La lactancia materna lleva tiempo y práctica tanto para las madres como para los bebés. Las mamás necesitan espacio, apoyo en el hogar y en el trabajo.


5. La lactancia materna proporciona la mejor nutrición para los bebes y es importante para su cerebro en desarrollo. Los bebés amamantados pasan más tiempo en brazos y se ha demostrado que la lactancia materna mejora el vínculo con su madre.


6. La lactancia materna no es un trabajo de "una mujer". Las madres necesitan apoyo. Apoyo en forma de: orientación continua sobre la lactancia por parte de personal cualificado, ayuda en el hogar y mantenerse saludable comiendo y bebiendo bien.


7. La producción de leche materna viene determinada por cómo se establezca el agarre del bebé al pecho, la frecuencia de la lactancia y lo bien que el bebé extraiga la leche en cada toma.

8. La lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años, según la Unicef.


9. Muchas madres experimentan molestias durante los primeros días después del nacimiento, cuando están aprendiendo a dar de mamar. Un asesor de lactancia, o cualquier otro profesional cualificado, puede ayudar a superar un problema de mal enganche y pezones doloridos.

23 visualizaciones0 comentarios