Recién nacidos en Medilaser serán registrados en la misma Clínica


El servicio se ubica en el segundo piso de la sede Abner Lozano de la Clínica Medilaser, norte de Neiva.


Resultado de un convenio firmado entre la Registraduría Nacional y la gerencia de la sede Abner Lozano de norte de Neiva. Los objetivos: Garantizar el reconocimiento del recién nacido, fortalecer el proceso de humanización y cumplir con la estrategia amiga de la mujer y la primera infancia.


Feliz está Yeisón Erley Trujillo Sánchez por el nacimiento de sus mellizos en la sede Abner Lozano de Medilaser Neiva, y más aún porque ayer se convirtió en el primer padre de familia en registrar a sus hijos dentro de las instalaciones de la institución sin ningún tipo de costo.

Esta buena noticia es resultado del convenio firmado entre Clínica Medilaser y la Registraduría Nacional del Estado Civil, que pensando en las familias habilitaron una oficina para agilizar este proceso y otros trámites de la entidad.

Los afortunados padres con la gerente de la Clínica Medilaser sede Abner Lozano Deicy Carolina Cabrera Soto y la Registradora especial de Neiva Norma Constanza Peralta Serrano.


“Me parece un gran servicio porque ya no tengo que dar tantas vueltas y exponer en la calle a mis prematuros. Me siento feliz con mis bebes, nunca pensé que Dios me los fuera a regalar y pues hoy los disfruto más gracias a este servicio de Medilaser”, expresó el afortunado padre.

Norma Constanza Peralta Serrano, Registradora Especial de Neiva, aseguró que están muy contentos por este convenio que favorece a toda la familia. “Nos complace saber que los niños salen de la Clínica con su Registro Civil, es gratis y se convierte en una alianza poderosa para el reconocimiento de los niños y niñas de la región.

Diana Carolina Cabrera Soto, gerente Clínica Medilaser sede Abner Lozano de Neiva, sostuvo que esta excelente noticia hace parte de la política de humanización que lidera con los usuarios y ofrece grandes ventajas para las familias.

Inmediatez porque los papitos salen con sus hijos ya registrados. Económico en el sentido que los servicios son gratis y Seguridad, porque garantiza el derecho a una identidad que tienen los niños y niñas, así como de ser vinculados de forma inmediata al servicio de salud”, puntualizó la gerente.


Clínica Medilaser y Registraduría Nacional del Estado Civil unidos para servir a las familias de la sede Abner Lozano.


El convenio es vital para la estrategia amiga de la mujer y la infancia IAMI y funciona en el segundo piso de la sede Abner Lozano de Clínica Medilaser. La Registraduría dispuso de uno equipos, entre ellos un Pad de huellas, lector de huellas y sistema de cómputo que permite optimizar el trámite de registro.

Los beneficiados son todos los niños nacidos en la Clínica o internados en la Unidad de Cuidados Intensivo Neonatal. El servicio de la Registraduría incluye también actas de defunción.


36 visualizaciones0 comentarios