Premio Internacional de Innovación Médica para el cirujano Navarro Palencia


El premio lo otorgó la IOCIM. El doctor Hugo Rafael fue elegido por Colombia en este exclusivo grupo de profesionales donde lo reconocieron además como el mejor cirujano maxilofacial de Latinoamérica.


La Organización Internacional para la capacitación e investigación Médica IOCIM le otorgó al cirujano maxilofacial Hugo Rafael Navarro Palencia, una importante distinción que llena de orgullo a la Clínica Medilaser y a todo el departamento de su natal departamento del Caquetá donde presta sus servicios.

Johana Andrea Jiménez, gerente de Medilaser con el doctor Navarro Palencia.


Esta organización del Perú que reúne a 22 países le otorgó el Premio de Innovación Médica como mejor cirujano Maxilofacial de Latinoamerica por tres maravillosos trabajos que transformaron la vida de los pacientes y sus familias y se convierten en referente internacional en este tipo de cirugías.

“Los tres casos exitosos fueron la reconstrucción facial en un paciente con síndrome Parry Romberg; la reconstrucción en un paciente con parálisis facial congénita, conocido como síndrome de Moebius; y el último trabajo fue una mimetización o camuflaje de Trisomia 21, se hace a pacientes con una condición de síndrome de Down con baja penetrancia cognitiva, procedimiento que exige elegir muy minuciosamente al paciente”.

El doctor Navarro Palencia mostró su gran sorpresa al recibir este reconocimiento a nombre de Colombia y más aún que esta organización internacional se haya fijado en un cirujano de una ciudad tan distante de las grandes capitales como lo es Florencia.

“El premio se otorga entre profesionales de 22 países que son los que conforman la IOCIN. Para el trabajo en Innovación Médica se tuvo en cuenta también publicaciones indexadas científicas, premios nacionales e internacionales y la complejidad de los casos atendidos. Orgulloso de mostrar nuestros avances en Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, México y Panamá”.

El doctor Navarro en consulta con sus pacientes.

Un gran ser humano

El cirujano Hugo Rafael Navarro Palencia sostiene que lo más gratificante de su trabajo es transformar la vida de las personas en una o tres horas, así como aportar a la sociedad y recibir el cariño y aprecio de las personas.

“No existen limitaciones de tipo geográfico, mental y de ninguna índole. Deben luchar por sus sueños, deben proteger su corazón y hacer un trabajo con bondad, con amor todos los días, no se cansen nunca. Hagan el bien, den lo mejor de sí y de esta manera transformaremos no solo un municipio, también una nación y el mundo”.

El cirujano lució para la Revista Enfoque Vital su medalla y el galardón recibido en el país de República Dominicana y agradeció a Clínica Medilaser por ser su casa, su apoyo en este proceso, así como a todo el equipo interinstitucional que lo acompaña en las cirugías.

El cirujano maxilofacial Hugo Rafael Navarro

Palencia con su premio internacional.


Glosario


IOCIM nace en el año 2005 de un grupo de médicos profesionales Multidisciplinarios todos ellos de reconocido prestigio internacional, con el fin de crear una Organización Medica LIDER en el Campo de la Salud sirviendo como modelo orientador para futuros profesionales de la Salud.

síndrome Parry Romberg enfermedad caracterizada por atrofia hemifacial progresiva que afecta a la piel, músculos faciales y estructuras óseas.

síndrome de Moebius Enfermedad congénita caracterizada por parálisis facial no progresiva y alteración de la abducción ocular de uno o ambos ojos por compromiso del VI par.

Esta es la medalla que recibió en República

Dominicana nuestro cirujano maxilofacial.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo