top of page

Con aire medicinal para la vida


Gases medicinales para la vida de los pacientes de Clínica Medilaser.


Los Gases Medicinales están clasificados como un medicamento vital para la atención de los pacientes, en este sentido, la sede Centro de Clínica Medilaser cuenta con tecnología de calidad para producirlo y estamos celebrando la Certificación en Buenas Prácticas de Manofactura que nos otorgó el Invima.


¿Qué es el aire medicinal en sitio por compresor?

Es una mezcla de gases, principalmente de oxígeno y nitrógeno el cual es suministrado desde cilindros, contenedores o granel o compresores de aire medicinal.

Es un medicamento vital para la ventilación mecánica de los pacientes en cuidados intensivos, inhalación, anestesia, diagnóstico, tratamiento, entre otras funciones beneficiosas para la salud de los pacientes.


¿Cómo se realiza la producción?

La producción se basa en un proceso a partir de la extracción de aire ambiente mediante compresores, que luego es procesado, verificado y controlado por diversos equipos que comprenden el sistema (tanques, secadores, filtros, analizadores, registrador de datos, válvulas, conexiones y demás elementos requeridos en una configuración) que cumple con lo descrito en la resolución 4410 y las normas internacionales.


Tanque de aire con toda la tecnología y calidad para producirlo.


¿Qué calidad tiene nuestro aire medicinal?

Clínica Medilaser S.A.S cuenta con certificación en buenas prácticas de manufactura para la producción de este medicamento, otorgado por el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, cumpliendo con los mejores estándares de calidad nacional e internacionales y la Farmacopea vigente, estableciendo la necesidad de un suministro garantizado y un control sistemático de la calidad del aire medicinal. Cumplimos con el BPM en la fabricación y distribución en línea de gases de uso medicinal de los principios activos: Aire Medicina en sitio por compresor y formas farmacéuticas: Gaseoso.

Un sistema moderno para la producción de gases medicinales en la sede Centro de Neiva.


¿Cuál es el personal a cargo en la producción de aire medicinal?

El personal principal incluye el director técnico con título profesional de químico farmacéutico, jefe de producción, jefe de control de la calidad, y las personas autorizadas quienes deben permanecer tiempo completo en sus áreas de trabajo.

Esta área en la sede centro de Neiva trabaja con total calidad en el proceso de fabricación y control de este vital medicamento.

Invima entrega a Medilaser el certificado de BPM para

la fabricación y distribución en líneade gases de uso medicinal.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page